➡️SÍNDROME DE INTESTINO 🙅 COLON IRRITABLE ¿🍴La ALIMENTACIÓN y 😠ANSIEDAD influyen? ¿Causas posibles?

En realidad son hipótesis lo que se maneja como causas posibles, nada está comprobado científicamente. Pero hay grandes indicios que indican ciertos patrones.

TAMBIÉN EN VIDEO

CAUSAS COMUNES: 

1. Contracciones musculares. Las contracciones musculares de los pacientes pueden ser muy intensos o muy débiles y son los que dan origen a la diarrea y el estreñimiento, esto se conoce como el movimiento peristálgico o peristalsis del intestino que es la actividad motora del intestino grueso que se contrae y se dilata en un movimiento sincrónico que empuja el contenido fecal dentro del intestino hasta llevarlo a la región anal. Si las contracciones son muy fuertes no le da tiempo al contenido intestinal (que viene en forma líquida al intestino grueso) para que pueda absorber la cantidad suficiente de agua de tal manera que aparecen heces blandas o líquidas en el momento de la defecación. Por otro lado, cuando se producen contracciones débiles las heces quedan demasiado tiempo estancadas en el intestino grueso, donde comienzan a absorber agua haciéndo las haces cada vez más secas y provoca el estreñimiento. Por ello hay demora en evacuar, porque permanecen demasiado tiempo en el intestino grueso.

2. Sistema Nervioso Central. El factor 2 es el sistema nervioso central, en el que hay una descoordinación entre la señal que envía al cerebro con las respuestas que envía el intestino grueso, de tal manera que el paciente percibe como anormal el movimiento normal del intestino grueso. Esto debido a que su sensibilidad está aumentada, creando ansiedad en el paciente, porque permanentemente está pendiente de lo que sucede en su intestino grueso. Es una percepción alterada de los movimientos que normalmente ocurren en el intestino grueso. 

3. Antecedentes Clínicos. El Factor 3 es que en el pasado, el paciente (cuando era niño posiblemente) haya tenido una diarrea aguda muy severa que le duró muchos días, tal vez porque el germen que se comió fue muy intenso y ese primer episodio que tuvo de diarrea aguda severa, le dejó una especie de memoria al intestino grueso. Si fueran diarreas normales que duran uno o dos días no dejan ninguna huella. 

4. Flora Intestinal. Otro factor es que aparentemente el paciente con Colon Irritable, tiene una flora intestinal diferente a la del sujeto sano, presentando diferencias con respecto a la flora normal. 

 

FACTORES DESENCADENANTES: 

1. Alimentación. Hay pacientes que tienen ciertas intolerancias alimenticias, en algunos casos no se sabe si es intolerancia o alergia alimenticia. Al parecer existen determinados alimentos son más susceptibles de ocasionar síntomas. Hay pacientes que por ejemplo son intolerantes al trigo, la avena, la leche y todos los lácteos, menestras, arroz, bebidas gasesosas. Una infinidad de alimentos pueden provocar cierta sensibilidad y provocar el Síntoma de Colon Irritable.

2. Estrés y Ansiedad. En época de estrés, por ejemplo algunas personas como los jóvenes que tienen asumir la responsabilidad de un examen de ingreso a la universidad, sufren de estados de ansiedad que altera el organismo. Algunos responden con Síntomas de Colon Irritable.

 


No olviden suscribirse en el canal Youtube 📹https://youtube.com/c/doctormiyahira

También en Cos.tv 👉https://cos.tv/channel/30608438576719872 

Búscanos en Facebook.com/doctormiyahira 

¿Problemas digestivos? Deberías visitar un médico gastroenterólogo. Si quieres una teleconsulta (consulta online) en Perú con el DOCTOR MIYAHIRA, escribe a miyagastro@gmail.com ó al Whatsapp 998363662

 

970h90


Comentarios

Entradas populares de este blog

🍴DIETA 🍵para ESOFAGITIS DE REFLUJO 🚫🍕Alimentos prohibidos y permitidos, hábitos saludables

👨‍⚕️ESOFAGITIS DE REFLUJO ¿Qué es❓💊Síntomas principales del Reflujo Gastroesofágico

💊SÍNDROME DE INTESTINO ➡️ COLON IRRITABLE ¿Qué es? ¿Tienes los síntomas? ¿Dolor de Estómago o Colon?

💊ESOFAGITIS DE REFLUJO🙅‍¿Cómo es el Dolor y las complicaciones del Reflujo Gastroesofágico?

🍴DIETA BLANDA🍆🍲para enfermedades digestivas⚠️GASTRITIS, ESOFAGITIS, REFLUJO, ULCERA, PANCREATITIS

🙇‍😵La GASTRITIS ¿Qué es y cómo se produce?✅¿Tienes sus síntomas y dolores? ¿Es Aguda o Crónica?👨‍⚕️

✅ 3 NIVELES para ⬇BAJAR TRIGLICÉRIDOS ¿Necesitas💊MEDICAMENTOS desde el INICO?