✅ 3 NIVELES para ⬇BAJAR TRIGLICÉRIDOS ¿Necesitas💊MEDICAMENTOS desde el INICO?

¿QUÉ SON LOS TRIGLICÉRIDOS?

Los Triglicéridos son sustancias asociadas a la grasa, entre ellas están los Triglicéridos, el Colesterol, y los Fosfolípidos. En la degradación de la glucosa se encuentran los Triglicéridos, o sea si la Glucosa es un Hidrato de Carbono de 6 Carbones se llama Hexosa o Glucosa, que al degradarse forman sustancias de tres Carbones por eso se llaman Triglicéridos.

Los Triglicéridos deben controlarse porque forman parte del factor de riesgo para hacer enfermedad cardiovascular en el futuro, tales como el Infarto Cerebral, el Infarto de Miocardio y la muerte súbita. El exceso de Triglicéridos en el Hígado se acumula en forma de Glucosa que es la fuente de calorías. Cuando estas calorías o esta Glucosa se excede formando Glucógeno, se almacenan en todo el Hígado y conforman lo que se llama el Hígado Graso o Esteatosis Hepática. Cuando este fenómeno ocurre y seguimos alimentándonos de Hidratos de Carbono, los Triglicéridos se sueltan hacia el torrente circulatorio para viajar hacia los músculos donde también se almacenan. Otro almacén sería el tejido adiposo de la piel

TAMBIÉN EN VIDEO


LOS 3 NIVELES DE TRATAMIENTO

En el tratamiento de los Triglicéridos existen tres niveles:

1. Manejo dietético de los nutrientes:

Es importante disminuir a la mitad la ración de harinas y dulces que son la fuente de Hidratos de Carbono, alimentos que contienen demasiada harina como es el arroz, los fideos, el pan, los pasteles y los postres como el flan mazamorras, todos los dulces que contienen azúcares y debemos aumentar al doble la ración de frutas y verduras.

En verduras tenemos los vegetales verdes como la lechuga, acelga, espinaca, las arverjiitas, los berros y entre las frutas tenemos los frutos secos, el coco, las almendras, las pasas, los piñones, etcétera y las frutas frescas como la manzana, la pera, la mandarina, la naranja, plátano, papaya, etcétera. Y por último como fuente de proteínas evitar las carnes rojas y más bien privilegiar las carnes blancas como pavo, pollo, los pescados de preferencia deben ser blancos o si no los azules también pueden formar parte de esta dieta de proteínas. Otra fuente de proteínas serían los huevos y las menestras siempre acompañadas de arroz.

2. Cambio de estilo de vida:

Hay que evitar el sedentarismo, por ello algo que se puede hacer es caminar. Realizar caminatas después de cada ingesta de alimentos o hacer footing que es un trabajo más pesado para gente más joven. Si a partir de los 50 años uno quiere hacer ejercicio y es hipertenso sería recomendable acudir a la consejería del cardiólogo para regular los ejercicios.

3. Manejo Farmacológico:

Si fallan estos dos niveles, el primero y el segundo; y en el control vemos que aún no hemos conseguido los objetivos de rebajar los triglicéridos podemos recurrir al tratamiento farmacológico con medicamentos hipolipemiantes como el Gemfibrozilo.

No olviden suscribirse en el canal Youtube 📹https://youtube.com/c/doctormiyahira

También en Cos.tv 👉https://cos.tv/channel/30608438576719872 

Búscanos en Facebook.com/doctormiyahira 

¿Problemas digestivos? Deberías visitar un médico gastroenterólogo. Si quieres una teleconsulta (consulta online) en Perú con el DOCTOR MIYAHIRA, escribe a miyagastro@gmail.com ó al Whatsapp 998363662

970h90

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

🍴DIETA 🍵para ESOFAGITIS DE REFLUJO 🚫🍕Alimentos prohibidos y permitidos, hábitos saludables

👨‍⚕️ESOFAGITIS DE REFLUJO ¿Qué es❓💊Síntomas principales del Reflujo Gastroesofágico

➡️SÍNDROME DE INTESTINO 🙅 COLON IRRITABLE ¿🍴La ALIMENTACIÓN y 😠ANSIEDAD influyen? ¿Causas posibles?

💊SÍNDROME DE INTESTINO ➡️ COLON IRRITABLE ¿Qué es? ¿Tienes los síntomas? ¿Dolor de Estómago o Colon?

💊ESOFAGITIS DE REFLUJO🙅‍¿Cómo es el Dolor y las complicaciones del Reflujo Gastroesofágico?

🍴DIETA BLANDA🍆🍲para enfermedades digestivas⚠️GASTRITIS, ESOFAGITIS, REFLUJO, ULCERA, PANCREATITIS

🙇‍😵La GASTRITIS ¿Qué es y cómo se produce?✅¿Tienes sus síntomas y dolores? ¿Es Aguda o Crónica?👨‍⚕️